Revista: | Mundo siglo XXI |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000389472 |
ISSN: | 1870-2872 |
Autores: | Escalante Huitron, Víctor Daniel1 Ortiz Cárdenas, Javier E2 Martínez Flores, Rogelio2 |
Instituciones: | 1Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2011 |
Número: | 24 |
Paginación: | 59-69 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo, crítico |
Resumen en español | El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha experimentado en la presente década una serie de cambios y modernización dentro de su estructura organizativa derivados de la reforma Institucional; en este trabajo se revisa la orientación de la gestión que se siguen en las Unidades de Enseñanza Superior (UES), evocando los planteamientos de algunos estudios de las estructuras organizativas para llevarlos a una expresión gráfica que permita caracterizar sus particularidades y relaciones y así plantear estrategias pertinentes a las condiciones reconocidas |
Resumen en inglés | The National Polytechnic Institute (IPN) it has experienced in the present decade a series of changes and modernization inside their derived organizational structure of the Institutional reformation; in this work the orientation of the administration is revised that are continued in the Units of Higher Education (UES), evoking the positions of some studies of the organizational structures to take them to a graphic expression that allows to characterize its particularities and relationships and this way to outline pertinent strategies to the grateful conditions |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, México, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Sistemas educativos, Estrategias educativas, Gestión escolar, Organización, Análisis FODA, Mintzberg, H |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |