Las relaciones de la estructura organizativa de las UES en el IPN a través del enfoque de Minztberg



Título del documento: Las relaciones de la estructura organizativa de las UES en el IPN a través del enfoque de Minztberg
Revista: Mundo siglo XXI
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000389472
ISSN: 1870-2872
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, México, Distrito Federal. México
Año:
Número: 24
Paginación: 59-69
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, crítico
Resumen en español El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha experimentado en la presente década una serie de cambios y modernización dentro de su estructura organizativa derivados de la reforma Institucional; en este trabajo se revisa la orientación de la gestión que se siguen en las Unidades de Enseñanza Superior (UES), evocando los planteamientos de algunos estudios de las estructuras organizativas para llevarlos a una expresión gráfica que permita caracterizar sus particularidades y relaciones y así plantear estrategias pertinentes a las condiciones reconocidas
Resumen en inglés The National Polytechnic Institute (IPN) it has experienced in the present decade a series of changes and modernization inside their derived organizational structure of the Institutional reformation; in this work the orientation of the administration is revised that are continued in the Units of Higher Education (UES), evoking the positions of some studies of the organizational structures to take them to a graphic expression that allows to characterize its particularities and relationships and this way to outline pertinent strategies to the grateful conditions
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
México,
Instituto Politécnico Nacional (IPN),
Sistemas educativos,
Estrategias educativas,
Gestión escolar,
Organización,
Análisis FODA,
Mintzberg, H
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)