Revista: | Mundo siglo XXI |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000335391 |
ISSN: | 1870-2872 |
Autores: | Sánchez Oropeza, Gregorio1 |
Instituciones: | 1Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C., México, Distrito Federal. México |
Año: | 2006-2007 |
Número: | 7 |
Paginación: | 68-71 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Dirigido a presentar una evaluación del importante significado de la universidad en la sociedad del conocimiento y en la era de la globalización, este ensayo muestra lo decisivo de asumir la educación superior no sólo como enseñanza de datos, sino como proceso de inculcación de principios éticos que forjen nuevos profesionistas comprometidos con el desarrollo del conocimiento, el bienestar social, la solución creativa y flexible de problemas y el proyecto de una mejor sociedad en el siglo XXI |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Universidad, Principios éticos, Profesionistas, Bienestar social |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |