Revista: | Multiciencias |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000282659 |
ISSN: | 1317-2255 |
Autores: | Romero González, Rosalinda1 |
Instituciones: | 1Universidad del Zulia, Facultad Experimental de Ciencias, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Año: | 2008 |
Volumen: | 8 |
Número: | 2 |
Paginación: | 172-182 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El objetivo de la investigación fue analizar las políticas públicas existentes en Venezuela para la integración educativa de alumnos con necesidades educativas especiales a la escuela regular. El estudio fue exploratorio, utilizando la revisión documental. En el procedimiento de análisis fue posible detectar algunos nudos críticos relacionados con la declaración de políticas educativas, elaboradas sin el consenso de los interesados ni de la comunidad, lo que exige la revisión y cambio en las mismas. En relación a la formación específica en políticas y estrategias para la atención a alumnos con necesidades educativas especiales, se observó una necesidad de formación en la temática.Apartir del análisis de los documentos, se plantean propuestas para el fortalecimiento del proceso de integración de las personas con discapacidad |
Resumen en inglés | The objective of this research was to analyze the current public policies inVenezuela for the inclusion to education of students with special needs. The study was exploratory, using the documental revision and interviewing the people involved. In the analysis it was possible to detect some critical knots related with the declaration of political education, elaborated neither with the consent of the interested ones nor of the community, what demands the revision and changes in some aspects. In relation to the specific formation in policies and strategies for the attention of students with special educational needs, a formation necessity was observed in the thematic. From the analysis of the documents, some proposals to strengthen the inclusion process of people with disabilities are presented |
Disciplinas: | Ciencia política |
Palabras clave: | Gobierno, Discapacidad, Venezuela, Integración, Educación |
Keyword: | Political science, Government, Disability, Venezuela, Integration, Education |
Solicitud del documento | |