Imagen Corporativa de los Institutos Tecnológicos Universitarios de Maracaibo



Título del documento: Imagen Corporativa de los Institutos Tecnológicos Universitarios de Maracaibo
Revista: Multiciencias
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000282752
ISSN: 1317-2255
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Volumen: 8
Número: 1
Paginación: 105-112
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El presente estudio tuvo como objetivo determinar la imagen corporativa de los institutos tecnológicos universitarios del municipio Maracaibo del estado Zulia, fundamentado en la caracterización psicográfica de los estudiantes, y a suvezdeacuerdo a la percepción, expectativas, necesidades. El tipo de investigación utilizada fue descriptiva, con diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo integrada por 395 estudiantes de los diferentes institutos tecnológicos universitarios privados del municipio Maracaibo. Los resultados obtenidos permitieron conocer que los clientes externos consideran que la imagen corporativa que proyecta este sector es buena en lo que se refiere a necesidades y expectativas. Sin embargo se evidenció que estas instituciones se perciben como poco prestigiosas para los estudiantes, detectándose algunas deficiencias en cuanto a espacio físico e infraestructura se refiere
Resumen en inglés The purpose of this study was to determine the corporate image of university technical institutes in the city of Maracaibo, based on a psychographic characterization of the students according to their perceptions, expectations and needs. The research was descriptive, with a non-experimental, cross-sectional design. The sample consisted of 395 students from different private technological institutes in Maracaibo. Results indicated that external clients consider the corporate image projected by this sector to be good in terms of needs and expectations.Nevertheless, these institutions are seen by the students as having low prestige, detecting some deficiencies in terms of physical space and infrastructure
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones,
Dirección y control,
Imagen corporativa,
Institutos Tecnológicos Universitarios,
Mercado,
Estudiantes,
Venezuela
Keyword: Management and accounting,
Management,
Management of institutions,
Corporate image,
University Technological Institutes,
Market,
Students,
Venezuela
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)