“What is Art?”: Leo Tolstoy in the Writings of Claude McKay



Título del documento: “What is Art?”: Leo Tolstoy in the Writings of Claude McKay
Revista: Milenio. Revista de artes y ciencias
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000375007
ISSN: 1532-8562
Autores:
Año:
Volumen: 13-14
Paginación: 104-120
País: Puerto Rico
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El ejemplo de la literatura rusa del siglo diecinueve y especialmente la de Leo Tolstoy son importantes en el análisis de Claude McKay y sus logros artísticos. En Home to Harlem (1928) y Banjo (1929), Ray entabla un diálogo sustituto con los escritores rusos del siglo diecinueve que lo lleva a una profunda apreciación del legado africano dentro de la identidad caribeña y juega un papel importante en su propuesta de una solución al dilema de la identidad bicultural. En su última novela, Banana Bottom (1933), McKay finalmente resuelve el conflicto principal de las primeras dos novelas y crea un protagonista integrado, anclado en la cultura y las tradiciones Jamaiquinas
Resumen en inglés Russian literature of the nineteenth century plays an important role in Claude McKay’s artistic development and formulation of a solution to his dilemma of a dual cultural identity. While in his first two novels Ray’s engagement in a surrogate dialogue with Tolstoy leads simply to a discussion of the importance of the African heritage within a Caribbean identity, in Banana Bottom there is an action, an actual integration of an educated colonial with the common Jamaican people and the Afro-Jamaican culture that they represent. In his last novel McKay’s search for a particular Afro-Caribbean identity started by Ray within North American and French settings comes to a completion in an authen - tic Jamaican environment
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Historia de la literatura,
Escritores,
Tolstoi, Leon Nikolaievich,
Influencia,
Identidad,
McKay, Claude
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