Investigación en la acción: propuesta de formación alternativa



Título del documento: Investigación en la acción: propuesta de formación alternativa
Revista: Mercados y negocios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000523445
ISSN: 2594-0163
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Politécnico Nacional, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 22
Número: 44
Paginación: 67-94
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este artículo es analizar una propuesta de formación docente con perfil investigador, a fin de que incida en sus actividades de gestión, innovación y docencia. Este es un estudio cualitativo. Con base en la lógica, crítica-dialéctica e investigación acción. Los sujetos fueron nueve docentes de los tres niveles educativos. Se aplicó un cuestionario abierto. El procesamiento de datos fue heurístico-reflexivo. Se usaron cuadros de análisis. Los resultados conducen al reconocimiento y consolidación del Seminario Taller de Formación en y para la investigación y una propuesta de un Diplomado en la que se plasma la experiencia vivida
Resumen en inglés The objective is to contribute to the construction of a proposal for teacher training for research, so that it affects their management, innovation, and teaching activities. It is a qualitative research in critical-dialectical logic and action research; the subjects were nine teachers from the three educational levels. An open questionnaire was applied. A heuristic-reflective analysis was performed using analysis tables. The results were the recognition and consolidation of the Training Workshop Seminar in and for a Research, and a Diploma proposal in which the lived experience is captured
Disciplinas: Economía,
Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones,
Estrategia,
Formación,
Habilidades,
Investigación,
Mediación
Keyword: Management of institutions,
Mediation,
Strategy,
Training,
Skills,
Research
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)