Revista: | Mercados y negocios |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000523445 |
ISSN: | 2594-0163 |
Autores: | Badillo Gaona, Manuela1 |
Instituciones: | 1Instituto Politécnico Nacional, Ciudad de México. México |
Año: | 2021 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 22 |
Número: | 44 |
Paginación: | 67-94 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo de este artículo es analizar una propuesta de formación docente con perfil investigador, a fin de que incida en sus actividades de gestión, innovación y docencia. Este es un estudio cualitativo. Con base en la lógica, crítica-dialéctica e investigación acción. Los sujetos fueron nueve docentes de los tres niveles educativos. Se aplicó un cuestionario abierto. El procesamiento de datos fue heurístico-reflexivo. Se usaron cuadros de análisis. Los resultados conducen al reconocimiento y consolidación del Seminario Taller de Formación en y para la investigación y una propuesta de un Diplomado en la que se plasma la experiencia vivida |
Resumen en inglés | The objective is to contribute to the construction of a proposal for teacher training for research, so that it affects their management, innovation, and teaching activities. It is a qualitative research in critical-dialectical logic and action research; the subjects were nine teachers from the three educational levels. An open questionnaire was applied. A heuristic-reflective analysis was performed using analysis tables. The results were the recognition and consolidation of the Training Workshop Seminar in and for a Research, and a Diploma proposal in which the lived experience is captured |
Disciplinas: | Economía, Administración y contaduría |
Palabras clave: | Administración de instituciones, Estrategia, Formación, Habilidades, Investigación, Mediación |
Keyword: | Management of institutions, Mediation, Strategy, Training, Skills, Research |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |