Empowerment through Femvertising: Reality or Myth?



Título del documento: Empowerment through Femvertising: Reality or Myth?
Revista: Mercados y negocios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000523508
ISSN: 2594-0163
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 23
Número: 46
Paginación: 83-100
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo se estudió el empoderamiento y los estereotipos femeninos a través de la publicidad feminista. Se caracterizó el empoderamiento y los estereotipos con base en los roles que se generan de la división sexual de trabajo, desarrollando un análisis cualitativo sobre la percepción de mujeres mexicanas jóvenes. Se identificaron los retos de esta estrategia publicitaria, así como el papel que tienen los mensajes y contenidos. Los resultados sugieren la construcción de nuevos estereotipos sin que con ello se modifique la estructura patriarcal que la propia estrategia cuestiona
Resumen en inglés This article studied female empowerment and stereotypes through femvertising. Empowerment and stereotypes were characterized by the roles generated by the sexual division of labor, developing a qualitative analysis through the perception of young Mexican women. The challenges of this advertising strategy were identified as the role of messages and content. The results suggested the construction of new stereotypes without modifying the patriarchal structure
Disciplinas: Administración y contaduría,
Sociología
Palabras clave: Mercadotecnia,
Sociología de la mujer,
Mujeres,
Publicidad,
Empoderamiento,
Estereotipos,
Comunicación
Keyword: Marketing,
Sociology of women,
Women,
Advertising,
Empowerment,
Stereotypes,
Communication
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