Business Resilience and Social Inclusion: A Critical Reflection on Internal Marketing



Título del documento: Business Resilience and Social Inclusion: A Critical Reflection on Internal Marketing
Revista: Mercados y negocios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000523436
ISSN: 2594-0163
Autores: 1
2
Instituciones: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México
2Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 22
Número: 43
Paginación: 77-96
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo del artículo es identificar las dimensiones del marketing interno que contribuyen a la resiliencia empresarial y a la inclusión social. El análisis documental y de datos se centró en los modelos teóricos y prácticos propuestos en los últimos cuarenta años. Se concluye con cuatro dimensiones del marketing interno que favorecen a la resiliencia empresarial y a la inclusión social: El objetivo del artículo fue identificar las dimensiones del marketing interno que contribuyen a la resiliencia empresarial y a la inclusión social. Se abordó al Marketing como una herramienta para la transformación social. El análisis documental y de datos se centró en los modelos teóricos y prácticos propuestos en los últimos cuarenta años. Se concluyó con cuatro dimensiones del marketing interno que favorecen a la resiliencia empresarial y a la inclusión social: 1) atracción y desarrollo de talento; 2) cambio organizacional; 3) Lideraqzgo y empoderamiento; 4) comunicación para la creación del conocimiento y la motivación
Resumen en inglés The aim of the paper is to identify the dimensions of the Internal Marketing that contributes to business resilience and social inclusion. Marketing is approached as a tool for social transformation. The documentary and data analysis focused on the relevant theoretical and practical models proposed in the last decades. It concludes with the proposal of four dimensions of internal marketing that stimulate business resilience and social inclusion wich are: 1) the attraction and development of talent through the competitiveness of the workplace; 2) organizational change; 3) leadership development and empowerment; and 4) communication for the exchange of knowledge and motivation
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones,
Mercadotecnia,
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS),
Marketing interno,
Resiliencia,
Inclusión social
Keyword: Management of institutions,
Sustainable Development Goals,
Internal marketing,
Resilience,
Social inclusion
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