Superación de profesores para la atención a escolares con talento académico en Luena- Moxico, Angola



Título del documento: Superación de profesores para la atención a escolares con talento académico en Luena- Moxico, Angola
Revista: Mendive. Revista de educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000472759
ISSN: 1815-7696
Autores:
1
1
Instituciones: 1Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", Pinar del Río. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 17
Número: 1
Paginación: 122-139
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Asumir el reto de la atención integral de los escolares con talento académico en el escenario escolar impone la necesidad de la superación continua de los docentes, la cual constituye una de las principales acciones que desarrolla actualmente el sistema educativo en Angola. Durante el desarrollo del presente estudio se aplicaron métodos: teóricos, empíricos y estadísticos para caracterizar el estado actual de la superación de los profesores sobre la atención educativa a los escolares con talento académico, lo cual permitió identificar limitaciones teórico-metodológicas en este sentido. En correspondencia con lo anterior, la presente investigación estuvo dirigida a elaborar una estrategia de superación, en la que se abordan los aspectos teórico-metodológicos que contribuyen a la superación de los profesores para el mejoramiento de la atención educativa a los escolares con talento académico en Luena-Moxico. Intervinieron en el estudio los profesores de la escuela # 338 Comandante Tchifuchi de Luena-Moxico. La estrategia de superación permitió que los profesores alcanzaran la preparación para conducir acertadamente la atención educativa de los escolares con talento académico que asisten a sus clases y favoreció el mejoramiento del desempeño profesional pedagógico de estos
Resumen en inglés Assuming the challenge of comprehensive attention of students with academic talent in the school setting, imposes the need for continuous improvement of teachers, which is one of the main actions developed by the education system in Angola. During the development of the study methods were applied: theoretical, empirical and statistical; those that allowed compiling information about this process, identifying problems related to the theoretical-methodological limitations that teachers have, hence a improvement strategy was proposed to influence this component. Therefore, the present work addresses the problem of the quality of education by constituting an aspect of the improvement of teachers for improvement in national education, as this has to do directly with the future of the country, it depends on the excellence of the preparation of available human resources, which will significantly affect the material and spiritual production of Angola, the quality of life of its population in correspondence with the demands of a developing society. The teachers of the school # 338 ComandanteTchifuchi de LuenaMoxico participated in the study. The strategy of improvement allowed the teachers to reach the preparation to successfully conduct the educational attention of the schoolchildren with academic talent who attend their classes
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Pedagogía,
Talento,
Escolares,
Atención educativa,
Profesores,
Superacion profesional,
Necesidades educativas especiales
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)