Título del documento: Participación de autores latinos en revistas TOP de dermatología durante el 2021: un corto análisis bibliométrico
Revista: MedUNAB
Autores:

Instituciones: 1Universidad de Cartagena,
Resumen en inglés A key global health objective is to promote the advancement of scientific production in disciplines with low publication volume, as opposed to specialties addressing pathologies that represent the greatest global disease burden (1). Dermatology is one such discipline, which has experienced substantial growth in research on immunopathogenic, pathophysiological, diagnostic, and therapeutic aspects (2-4). The extent to which Latin American authors and institutions have been involved in publishing scientific articles in the dermatology journals with highest impact worldwide remains unknown.
Resumen en español Un objetivo clave de salud mundial es promover el avance de la producción científica en disciplinas con bajo volumen de publicación, a diferencia de especialidades que abordan las patologías que representan la mayor carga de enfermedad a nivel mundial (1). La Dermatología es una de esas disciplinas que ha experimentado un crecimiento sustancial en investigación en aspectos inmunopatogénicos, fisiopatológicos, diagnósticos y terapéuticos (2-4). El alcance en el cual los autores e instituciones latinoamericanas han participado en la publicación de artículos científicos en revistas de dermatología con mayor impacto mundial permanece incierto.
Palabras clave: Dermatología,
Bibliometría,
Autoría y Coautoría en la Publicación Científica,
Comunicación Académica,