Holística

Título del documento: Holística
Revista: MedUNAB
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Bucaramanga,
Resumen en inglés Inspired by the work of nursing in the history of humanity, and given as a gift for the Nursing Program of the Autonomous University of Bucaramanga (UNAB) in the celebration of its 15th anniversary. The work exhibits a nurse in clothing that evokes the Franco-Canadian volunteers of the First World War, with some phenotypical features of a Latin woman in anachronistic combination with the tower (UNAB), an institutional symbol in the background.War and armed conflict are present situations since the beginning of humanity. In a war everyone loses and the only triumph is represented by the lives that are saved. Nurses in the world have been decisive for the defeat of the life-devouring colossus that feeds on the eternal greed and hegemonic promoter of the political violence of the peoples.
Resumen en español Inspirada en la labor de la enfermería en la historia de la humanidad, y entregada como obsequio para el Programa de Enfermería de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) en la celebración de sus 15 años. La obra expone una enfermera con indumentaria que evoca las voluntarias francocanadienses de la primera guerra mundial, con algunos rasgos fenotípicos de mujer latina en combinación anacrónica con la torre (UNAB), símbolo institucional de fondo.La guerra y el conflicto armado son situaciones presentes desde el inicio de la humanidad. En una guerra todos pierden y el único triunfo lo representan las vidas que se salvan. Las enfermeras en el mundo han sido determinantes para la derrota del coloso devorador de vidas que se alimenta de la codicia sempiterna y hegemónica promotora de la violencia política de los pueblos.
Palabras clave: Atención de Enfermería,
Enfermería,
Enfermería Basada en la Evidencia,
Ciencias de la Salud,