El afecto en la relación docente-estudiante



Título del documento: El afecto en la relación docente-estudiante
Revista: MedUNAB
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000434178
ISSN: 0123-7047
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Nariño, Pasto, Nariño. Colombia
Año:
Periodo: Dic-Mar
Volumen: 20
Número: 3
Paginación: 310-318
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
^^
Resumen en español Es así como se observa que en ocho de las nueve dimensiones no existen diferencias significativas a lo largo del tiempo, por lo tanto las docentes mantienen la misma forma de relacionarse durante todo el año escolar en los aspectos afectivo y de aprendizaje a diferencia de la dimensión del lenguaje donde se observa que si existen diferencias significativas. Conclusiones: Para lograr el progreso positivo en la relación es indispensable involucrar el componente del afecto y la comunicación para conseguir la comprensión mutua, la percepción interpersonal y la empatía, teniendo siempre claro que el afecto mantiene una relación indisociable con la cognición
Resumen en inglés Conclusions: To achieve positive progress in the relationship is essential to involve the component of affection and communication in order to accomplish a mutual understanding, an interpersonal perception and empathy; this can be achieved by having in mind that the affection maintains an unbreakable relationship with the cognitive area
Resumen en portugués É assim que se observa que em oito das nove dimensões não há diferenças significativas ao longo do tempo, portanto, os professores mantêm a mesma maneira de se relacionar ao longo do ano letivo nos aspectos afetivos e de aprendizado em oposição à dimensão da linguagem; na qual se observa que si existem diferenças significativas. Conclusões: Para alcançar um progresso positivo no relacionamento, é essencial envolver o componente de carinho e comunicação para alcançar o entendimento mútuo, a percepção interpessoal e a empatia, sendo muito claro que o carinho mantém uma relação inseparável da cognição
Disciplinas: Educación,
Psicología
Palabras clave: Psicología educativa,
Didáctica,
Maestro-alumno,
Afecto,
Aprovechamiento escolar
Keyword: Educational psychology,
Didactics,
Teacher-student,
Affection,
Academic performance
Texto completo: https://revistas.unab.edu.co/index.php/medunab/article/view/2729/2856