Mathesis (311 documentos)


81.-
Las matemáticas en Brasil: su desarrollo a partir de 1810
Silva, Clovis Pereira da1
1Universidade Federal do Parana, Departamento de Matematica, Curitiba, Parana. Brasil
[Mathesis, México, 1994 Vol. 10 Núm. 2 May, Pág. 209-234]

82.-
Ralph Cudworth (1617-1688) sobre la infinitud de Dios
Benítez, Laura1; Robles, José A
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Filosóficas, México, Distrito Federal. México
[Mathesis, México, 1994 Vol. 10 Núm. 2 May, Pág. 129-152]

83.-
Conferencias de Einstein
Jacinto Zavala, Agustín1
1El Colegio de Michoacán, Centro de Estudios de las Tradiciones, Zamora, Michoacán. México
[Mathesis, México, 1994 Vol. 10 Núm. 1 Feb, Pág. 115-125]

84.-
El de numeris datis de jordanus nemorarius como sistema matematico de signos
Puig, L1
1Universidad de Valencia, Dep Didactica Matematica, Valencia. España
[Mathesis, México, 1994 Vol. 10 Núm. 1 Feb, Pág. 47-92]

85.-
La ciencia analítica en la primera mitad del siglo XIX: el teorema del valor intermedio
Rigo, M1; Waldegg, G; Alarcón, J
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México
[Mathesis, México, 1994 Vol. 10 Núm. 1 Feb, Pág. 93-113]

86.-
87.-
88.-
Critica a la interpretacion subjetivista de la probabilidad
Rolleri, J.L1
1Universidad del Valle de Atemajac, Guadalajara, Jalisco. México
[Mathesis, México, 1993 Vol. 9 Núm. 4 Nov, Pág. 405-417]

89.-
La enseñanza de las matemáticas básicas, la historia como estructura curricular
Tirado Segura, Felipe1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Estudios Profesionales - Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. México
[Mathesis, México, 1993 Vol. 9 Núm. 4 Nov, Pág. 433-446]

90.-
La naturaleza de las matemáticas y sus implicaciones didácticas
Santos Trigo, L.M1
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México
[Mathesis, México, 1993 Vol. 9 Núm. 4 Nov, Pág. 419-432]

91.-
92.-
Sobre una noción normal de la teoría de las clases
Zubieta Russi, F1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias, México, Distrito Federal. México
[Mathesis, México, 1993 Vol. 9 Núm. 4 Nov, Pág. 447-450]

93.-
94.-
El infinito : dialogo entre bertrand russell y jorge luis borges
Flores de la Mota, I1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Fac Ingenieria; Sec Inv Operaciones Posgrado Ingenieria, México, Distrito Federal. México
[Mathesis, México, 1993 Vol. 9 Núm. 3 Ago, Pág. 295-308]

95.-
96.-
97.-
Lo que son y lo que no son los numeros : nota introductoria al celebre articulo de benacerraf
Rodríguez Consuegra, F1
1Universidad Autónoma de Barcelona, Dep Logica Historia Filosofia Ciencia, Barcelona. España
[Mathesis, México, 1993 Vol. 9 Núm. 3 Ago, Pág. 309-315]

98.-
Que no podrian ser los numeros
Benacerraf, P
[Mathesis, México, 1993 Vol. 9 Núm. 3 Ago, Pág. 317-343]

99.-
100.-
Un vistazo a la segunda proposición de Euclides
Toussaint, G1
1McGill University, Montreal, Quebec. Canadá
[Mathesis, México, 1993 Vol. 9 Núm. 3 Ago, Pág. 265-294]