Revista: | Masquedós (Tandil) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000471136 |
ISSN: | 2469-2158 |
Autores: | Tommasino, Humberto Cano, Agustín |
Año: | 2016 |
Número: | 1 |
Paginación: | 9-23 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En este trabajo pretendemos dar una visión panorámica y sintética del proceso extensionista ocurrido en Uruguay en los últimos 10 años. Entendemos que los procesos desarrollados en Uruguay pueden ser una de las posibles trayectorias que podrían desarrollarse en las universidades de la región, en donde el “modelo crítico” fue impulsado junto con las propuestas de curricularización e integralidad de las prácticas universitarias. En Uruguay, el impulso de la extensión crítica estuvo enmarcado en la denominada “Segunda reforma universitaria” impulsada en la Universidad de la República (UDELAR) en el período 2006-2014. Este proceso desencadenó una serie de cambios importantes en la institución, que se describen someramente a los efectos de entender el proceso de manera global y particularmente respecto de la extensión |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Currículo, Reformas educativas, Universidad de la República (UDELAR), Uruguay, Sistema educativo, Planeación y políticas educativas |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |