Nivel de satisfacción del usuario en la atención recibida en el área de emergencia del Hospital Abraham Bitar Dager Naranjito



Título del documento: Nivel de satisfacción del usuario en la atención recibida en el área de emergencia del Hospital Abraham Bitar Dager Naranjito
Revista: Más Vita
Base de datos:
Número de sistema: 000534306
ISSN: 2665-0150
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Estatal de Milagro (UNEMI),
Año:
Volumen: 4
Número: 3
Paginación: 212-221
País: Venezuela
Idioma: Español
Resumen en inglés Introduction: The quality that exists in the field of health will bring together skills and capacities that both the health personnel and the infrastructure of the unit will lend to its users. Objective: Determine the level of satisfaction of the users with the quality of care provided by health personnel in the area of emergency room of the Abraham Bitar Dager Naranjito Hospital. Materials and Methods: The investigation of a descriptive level field study. The respondents were users, between 15 and 45 years old, female and male, who came from the different neighborhoods and sectors of the Naranjito canton and its surroundings; the survey was based in the Servqual method and the Likert taxonomy. Results: The information collected evidenced that most users agreed to state that there are limitations of infrastructure, equipment, materials and personnel that would affect the care received by emergency personnel. Conclusions: By reviewing the results, it was possible to determine that the service provided in the emergency area is considered of quality regular; result obtained through a survey based on the Servqual method.
Resumen en español Introducción: La calidad que se da en el ámbito de la salud, reunirá habilidades y capacidades que tanto el personal de salud, como la infraestructura de la unidad van a prestar a sus usuarios. Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios con la calidad de atención brindada por el personal de salud del área de emergencia del Hospital Abraham Bitar Dager Naranjito. Materiales y Métodos: La investigación de un estudio de campo de nivel descriptivo. Los encuestados fueron los usuarios, entre los 15 a 45 años,  de sexo femenino y masculino, quienes provenían de los diferentes barrios y sectores del cantón Naranjito y sus alrededores; el cuestionario  fue basado en el método Servqual y la taxonomía de Likert. Resultados: La información colectada evidenció, que la mayor parte usuarios coincidieron en manifestar que existen limitaciones de infraestructura, equipamiento, materiales y personal que afectarían la atención recibida por el personal de emergencia. Conclusiones: Mediante la revisión de resultados se pudo determinar que el servicio brindado en el área de emergencia son considerados de calidad regular; resultado obtenido mediante una encuesta basada en el método Servqual.
Palabras clave: Nivel de satisfacción,
usuario,
atención recibida
Keyword: Satisfaction level,
user,
care received
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