Revista: | Magis |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000477702 |
ISSN: | 2027-1174 |
Autores: | Kalman, Judith1 Rendón, Víctor1 |
Instituciones: | 1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y Estudios Avanzados, Ciudad de México. México |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 9 |
Número: | 18 |
Paginación: | 29-48 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | ste artículo busca difundir un proceso de construcción colectiva de una herramienta de análisis cualitativo a partir del uso de un software común en las computadoras comerciales: la hoja de cálculo. Se presenta la organización y empleo de esta herramienta digital en el contexto de un proyecto de investigación sobre formación docente y uso de tecnologías digitales. Una de las principales conclusiones es que ninguna herramienta por sí misma realiza el análisis, sino que los investigadores lo crean según sus propósitos de investigación específicos y las posibilidades que construyan con las herramientas que tienen a su alcance |
Disciplinas: | Ciencias de la computación, Educación |
Palabras clave: | Procesamiento de datos, Hoja de cálculo, Análisis cualitativo, Investigación educativa |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |