teacher trainees’ Perception of the Time Dimension in Practical Training



Título del documento: teacher trainees’ Perception of the Time Dimension in Practical Training
Revista: Magis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000312830
ISSN: 2027-1174
Autores: 1
Instituciones: 1The Academic Arab College for Education in Israel, Haifa. Israel
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 127-146
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este estudio compara la percepción del desarrollo profesional, por parte de los estudiantes, en dos aspectos del entrenamiento práctico: el entrenamiento práctico semanal (WPT – Weekly Practical Training) y el entrenamiento práctico intensivo (IPT – Intensive Practical Training). El objetivo de la investigación es formar un concepto específico sobre la organización del entrenamiento práctico de los estudiantes. La pregunta de investigación es: de qué forma los estudiantes en entrenamiento perciben su desarrollo profesional en dos aspectos del entrenamiento –WPT y IPT. La población de la investigación incluye 265 estudiantes en entrenamiento. La herramienta de investigación es un cuestionario construido para el propósito de este estudio. Incluye 23 ítems. El principal hallazgo muestra que los estudiantes en entrenamiento sienten que el período de IPT contribuye más a su desarrollo profesional que el período de WPT
Resumen en inglés this study compares the students’ perception of their professional development in two aspects of practical training: weekly practical training (WPT), and intensive practical training (IPT). Tthe objective of the research is to form a specific concept regarding the organization of the students’ practical training. The research question is how trainees perceive their professional development in two aspects of training –WPT and IPT. The research population includes 265 trainees. research tool is a questionnaire build for the purpose of this study. It includes 23 statements. The main findings show the trainees feel that the IPT period contributes more than the WPT period to their professional development
Resumen en portugués Este estudo compara a percepção do desenvolvimento profissional, por parte dos estudantes, em dois aspectos do treinamento prático: o treinamento prático semanal (WPT) e o treinamento prático intensivo (IPT). O objetivo da pesquisa é formar um conceito específico sobre a organização do treinamento prático dos estudantes. A pergunta de pesquisa é: de que forma os estudantes no treinamento percebem seu desenvolvimento profissional nos dois aspectos do treinamento – WPT e IPT. Aa população pesquisada inclui 265 estudantes em treinamento. ferramenta de pesquisa é um questionário construído para o propósito do estudo. Inclui 23 itens. O principal achado é que os estudantes acham que o período IPT contribui mais para seu desenvolvimento profissional que o período WPT
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación superior,
Formación docente,
Profesores,
Percepcion del tiempo,
Entrenamiento práctico,
Estudiantes universitarios,
Conocimiento
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)