Revista: | Magis |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000478776 |
ISSN: | 2027-1174 |
Autores: | López-Belmonte, Jesús1 Pozo-Sánchez, Santiago2 Fuentes-Cabrera, Arturo1 Fuentes-Cabrera, Pilar África2 |
Instituciones: | 1Universidad de Granada, Grupo de Investigación AREA, Cartuja. España 2Centro Concertado "Beatriz de Silva", Madrid. España |
Año: | 2019 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 12 |
Número: | 24 |
Paginación: | 129-144 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Este estudio se centra en el análisis de la percepción docente sobre la puesta en marcha de un grupo de trabajo, en una cooperativa educativa de Ceuta, para la promoción de hábitos saludables en la población escolar. Para ello, se ha efectuado una investigación descriptiva y correlativa con un método cuantitativo, por medio de un cuestionario aplicado a una muestra de 40 docentes. Se concluye que el grupo de trabajo ha puesto en marcha un programa de salud que ha permitido la mejora de hábitos saludables y la dinamización de la comunidad educativa a través del fenómeno del liderazgo |
Resumen en inglés | This study focuses on the analysis of the teacher’s perception about the start-up of a work team in an educative cooperative in Ceuta that would work to promote healthy habits among the school population. To do so, a descriptive and correlative research was conducted based on a quantitative method with a questionnaire applied to a sample of 40 teachers. It is concluded that the work team put into practice a health program that allowed enhancing the healthy habits and making the educative community more active in this topic based on the phenomenon of leadership |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Docentes, Formación docente, Cooperativas, Educación sanitaria, Liderazgo, Ceuta, España |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |