ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain



Título del documento: ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain
Revista: Magis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000478657
ISSN: 2027-1174
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Cantabria, Santander, Cantabria. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 11
Número: 23
Paginación: 39-54
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo es el resultado de un proyecto investigativo desarrollado durante 4 años (2011-15) en 13 escuelas de la región de Cantabria (España). En esta investigación, estudiantes de diferentes niveles de educación diseñaron e implementaron procesos de mejoramiento escolar dentro de un modelo de Voz del Estudiante (VdE) inspirado en la pedagogía de la participación y la inclusión. Este artículo describe algunas de esas experiencias mediadas por la tecnología (fotografías, dispositivos 2.0 y vídeo) con el fin de analizar qué oportunidades ofrecen estos dispositivos como medio para contribuir a una escuela más democrática y participativa, donde la voz de los estudiantes es una herramienta para el cambio
Resumen en inglés This article is the result of a research project developed over 4 years (2011-15) in 13 schools in the region of Cantabria (Spain). In this research, students from different levels of education designed and implemented school improvement processes within a model of the student voice (SV) inspired by the pedagogy of participation and inclusion. This paper describes some of these experiences mediated by technology (photographs, 2.0 devices and video) in order to analyse what opportunities these devices offer as a means for contributing to a more participative and democratic school, where the student voice is a tool for change
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Modelos educativos,
Educación mediática,
Medios de comunicación,
Participacion estudiantil,
Educación integral,
Democratización de la educación,
Innovación educativa
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)