Evaluación de proyectos de servicio social en una universidad mexicana



Título del documento: Evaluación de proyectos de servicio social en una universidad mexicana
Revista: Magis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000376792
ISSN: 2027-1174
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, Yucatán. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 371-382
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo del estudio era determinar la calidad de los proyectos de servicio social en que participan estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán, considerando la opinión de los prestadores, en relación con seis criterios previamente identificados como pertinentes, de acuerdo con la filosofía institucional. Las licenciaturas se organizaron en tres áreas de conocimiento y la evaluación se realizó por medio de un instrumento diseñado y validado por expertos. Se encontró que los prestadores evalúan los proyectos por encima de la media y que hay diferencias significativas en dos criterios de calidad
Resumen en inglés The aim of this research project was to determine, taking in consideration the opinion of students at Universidad Autónoma de Yucatán, the quality of the social service projects in which they participate, in relation to six criteria previously identified according to the institutional philosophy. Majors were arranged in three knowledge areas, and the evaluation was done through an instrument designed and validated by experts. The students' assessment of their projects was found to be above average, and two mayor differences were found in the criteria
Resumen en portugués O objetivo do estudo era determinar a qualidade dos projetos de serviço social dos quais participam estudantes da Universidade Autônoma de Yucatán, considerando a opinião dos participantes em relação com seis critérios previamente identificados de acordo com a filosofia institucional. As licenciaturas se organizaram em três áreas de conhecimento e a avaliação realizou-se a partir de um instrumento desenhado e validado por peritos. Verificou-se que os participantes avaliam os projetos por cima da média e que existem diferenças significativas em dois critérios de qualidade
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Educación superior,
Evaluación educativa,
Trabajo social,
Servicio social,
Evaluación de proyectos,
Calidad de la educación,
Prestadores de servicio social,
Universidades,
México
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)