Revista: | Magis |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000479177 |
ISSN: | 2027-1174 |
Autores: | Deswarte, Chloé1 Baquero, Fanny Janneth2 Reyes Rincón, Javier Hernando2 Plata Peñafort, Carolina |
Instituciones: | 1Universidad Santiago de Cali, Cali, Valle del Cauca. Colombia 2Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Colombia |
Año: | 2020 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 12 |
Número: | 25 |
Paginación: | 59-76 |
País: | Colombia |
Idioma: | Francés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo presenta los errores fosilizables que los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana cometen en fonética y en fonología en los niveles intermedios (B2) de francés. A partir de conceptos clave (fonética, fonología, fosilización y error fosilizable), analizaremos un corpus de producciones orales, las respuestas a un cuestionario dirigido a estudiantes y entrevistas semiestructuradas realizadas a profesores de los cursos. Se demuestra que los errores característicos de los hispanohablantes persisten en esos niveles y podrían no ser corregidos a menos que se desplieguen estrategias pedagógicas con el fin de evitar su fosilización |
Resumen en inglés | This article presents the fossilizing mistakes made by the Modern Languages students of the Pontificia Universidad Javeriana in the French phonetics and phonology in the French intermediate course (B2). Based on key concepts (phonetics, phonology, fossilization and fossilizing mistakes) we analyze an oral production corpus, the answers to a questionnaire for students, and semi-structured interviews made to the course teachers. It is shown that typical mistakes by the Spanish-speaker persist among students in this level and are would not be corrected unless some pedagogic strategies are implemented to prevent the fossilization |
Otro resumen | L'article présente les erreurs fossilisables que les étudiants de Licence en Langues Modernes de l'Université Pontificale Javeriana font en phonétique et phonologie dans les niveaux intermédiaires (B2) de français. À partir des concepts clés (phonétique, phonologie, fossilisation et erreur fossilisable), nous analyserons un corpus de productions orales, les réponses à un questionnaire adressé aux étudiants et des entretiens semi-directifs réalisés avec les enseignants des cours. Nous démontrons que les erreurs caractéristiques des hispanophones persistent dans ces niveaux et risqueraient de ne pas être corrigées à moins que des stratégies pédagogiques soient mises en place à fin d'empêcher leur fossilisation |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Educación superior, Lingüística aplicada, Enseñanza de idiomas, Pronunciación, Francés, Hispanoparlantes, Fonética, Fonología, Chile |
Keyword: | Education, Literature and linguistics, Higher education, Applied linguistics, Languages teaching, Pronunciation, French, Spanish speakers, Fonetics, Phonology, Chile |
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