Revista: | Magis |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000376790 |
ISSN: | 2027-1174 |
Autores: | Fernández de Haro, Eduardo1 Núñez Delgado, María del Pilar1 Romero López, Antonio1 |
Instituciones: | 1Universidad de Granada, Granada. España |
Año: | 2010 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 2 |
Número: | 4 |
Paginación: | 345-356 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo presenta un estudio de caso sobre el conocimiento y la pericia que tienen y ponen en práctica los formadores de profesores. Su contenido se centra en la descripción del conocimiento que el formador de profesores de lengua y literatura española y su didáctica posee en relación con la planificación de sus enseñanzas, así como en el descubrimiento de las destrezas o capacidades de las que como formador hace uso cuando realiza esta tarea de planificación y las pone en práctica en su actividad docente |
Resumen en inglés | This article deals with a case study concerning the knowledge and expertise which teacher trainers have and put into practice; it is specifically concerned with their knowledge of Spanish language and literature and their teaching ability regarding the planning of lessons. It is also concerned with the discovery of skills and capacities which the trainer uses when undertaking such plans and which are put into practice in their teaching activity |
Resumen en portugués | Este artigo apresenta um estudo de caso no qual se analisou o conhecimento e a perícia que os formadores de professores possuem e praticam. O seu conteúdo está centrado na descrição do conhecimento que o formador de professores de língua e literatura espanholas possui em relação com o planejamento de seu ensino, assim como no descobrimento das habilidades o capacidades das quais faz uso quando realiza esta tarefa de planejamento e as põe em prática através da sua atividade docente |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Formadores de profesores, Docentes, Formación profesional, Desarrollo profesional, Conocimiento, Didáctica de la lengua, Español, Enseñanza, Literatura, Universidades |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |