Revista: | Magis |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000479181 |
ISSN: | 2027-1174 |
Autores: | Seckel, María José1 Font, Vicenc2 |
Instituciones: | 1Universidad Católica del Maule, Talca. Chile 2Universidad de Barcelona, Barcelona. España |
Año: | 2020 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 12 |
Número: | 25 |
Paginación: | 127-144 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo presenta un estudio sobre el desarrollo de la competencia reflexiva en formadores del profesorado de matemática en etapa inicial. El objetivo es describir el ciclo formativo con el que se desarrolló esta competencia en una formadora. Se trata de un estudio de caso cualitativo, que recolectó datos a partir de entrevistas, observación y documentos. Los resultados muestran el proceso de adopción y aplicación de los criterios de idoneidad didáctica, y el impacto de su uso en el rediseño de procesos de enseñanza propuestos |
Resumen en inglés | This article provides a study on the development of the reflective competency in the educators or mathematics teachers in the initial education stage. The purpose is to describe the formative cycle used to develop such competency in an educator. It is a qualitative case study gathering data through interviews, observation and documents. The results show the process to adopt and apply the didactic aptitude criteria and how its use impacts the redesign of the pro- posed teaching processes |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación, Educación básica, Formación docente, Enseñanza de las matemáticas, Competencias docentes, Reflexión |
Keyword: | Education, Higher education, Teaching training, Mathematics teaching, Teaching skills, Introspection |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |