Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence



Título del documento: Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence
Revista: Magis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000376787
ISSN: 2027-1174
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1University of Melbourne, Melbourne, Victoria. Australia
2University of Tasmania, Hobart, Tasmania. Australia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 299-314
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español A partir de los estudios de caso del Proyecto Internacional de Dirección Exitosa de Escuelas, y en relación con un modelo de liderazgo exitoso en escuelas derivado de estudios de caso australianos, en este artículo se presentan tres ejemplos de liderazgo en la enseñanza en escuelas de Australia, tratando tanto el liderazgo directo como el liderazgo indirecto. La dirección de escuelas es un asunto complejo y, aunque hay ejemplos de liderazgo directo en la enseñanza por los directores, el camino más común es el indirecto, trabajando con y por intermedio de terceros. Se encontró que los aspectos comunes del trabajo de los directores fueron los valores y las visiones claramente definidas, el fomento de buenas relaciones, el desarrollo personal de los empleados y el entendimiento de contextos amplios alrededor de las escuelas
Resumen en inglés From the case studies of the International Successful School Principalship Project, and linked to a model of successful school leadership derived from the Australian case studies, three examples of instructional leadership from Australian schools are described illustrating both indirect and direct instructional leadership. Leadership of schools is complex, and whilst there are examples of direct instructional leadership by principals, the more typical path is indirect, working through and with others. Clearly articulated values, beliefs and vision, fostering of good relationships, developing staff, and understanding the broader context surrounding schools were all features of the work of the principals
Resumen en portugués A partir do estudo de caso do Projeto Internacional de Direção Exitosa de Escolas, este artigo, relacionado com um modelo de liderança exitosa de escolas derivado de estudos de caso australianos, apresenta três exemplos de liderança no ensino das escolas australianas, abordando tanto a liderança direta como a liderança indireta. A direção de escolas é um assunto complexo, e ainda que no ensino, entre os diretores, existam exemplos de liderança direta, o caminho mais comum é o indireto, onde se trabalha com e através de terceiros. Encontrou-se que os aspectos comuns do trabalho dos diretores foram: valores e visões claramente definidas, o fomento de boas relações, o desenvolvimento pessoal dos empregados e o entendimento de contextos amplos arredor das escolas
Disciplinas: Educación,
Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de la educación,
Dirección y control,
Escuelas,
Dirección de escuelas,
Directores,
Enseñanza,
Liderazgo educativo,
Mejoramiento de escuelas,
Australia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)