Impactos do Plano de Desenvolvimento da Escola na gestao do ensino fundamental de Goias



Título del documento: Impactos do Plano de Desenvolvimento da Escola na gestao do ensino fundamental de Goias
Revista: Linhas criticas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000338897
ISSN: 1516-4896
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade de Brasilia, Faculdade de Educacao, Brasilia, Distrito Federal. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 10
Número: 18
Paginación: 135-144
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Se presentan los resultados de una investigación sobre los impactos de una propuesta de gestión en escuelas básicas del Brasil, denominada Plan de Desarrollo de la Escuela. La investigación muestra cómo se materializó la propuesta en las escuelas, analiza el impacto de estas experiencias en la gestión y la organización del trabajo escolar. Aunque el plan está basado en los principios de autonomía y participación, la propuesta imprime una visión gerencial "estratégica", centrada en la racionalización de gastos y en la eficiencia operacional. Los resultados apuntan a que algunas escuelas tienden a privilegiar la propuesta estratégica, en detrimento del proyecto político pedagógico de la escuela
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Administración de la educación,
Educación básica,
Planeación y políticas educativas,
Gestión escolar,
Autonomía escolar
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)