Impacto de la formación de maestros en competencias en el área de lenguaje



Título del documento: Impacto de la formación de maestros en competencias en el área de lenguaje
Revista: Lingüística y literatura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000379449
ISSN: 0120-5587
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 53
Paginación: 115-138
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este artículo se presentan resultados de la sistematización del proyecto: “Impacto de la Formación de Maestros en Competencias en el Área de Lenguaje”. Su objetivo fue determinar la existencia y la naturaleza del impacto producido en las prácticas pedagógicas de los maestros de educación básica del área de lenguaje, en el departamento de Antioquia, como consecuencia de la formación recibida para mejorar las competencias en comprensión y producción textual en sus estudiantes
Resumen en inglés This article presents the results of the systematization of the project: The formation of teachers on language Competences and its impact on the language area. The objective of the project was to determine the existence and nature of the impact produced by the pedagogical practices of elementary and secondary education teachers in the language area, in the state of Antioquia, as a consequence of the training they received to improved the textual comprehension and production competences of students
Disciplinas: Literatura y lingüística,
Educación
Palabras clave: Sociolingüística,
Educación básica,
Pedagogía,
Investigación educativa,
Comprensión de lectura,
Producción textual,
Formación docente,
Lenguaje
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)