Título del documento: Algunas percepciones de los profesores y los estudiantes sobre las estrategias pedagógicas en las clases de inglés
Revista: Lingüística y Literatura
Instituciones: 1Universidad Santo Tomás, Bogotá. Colombia
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés This study analyzed the perceptions about the strategies applied in 8th and 9th grades at a private high school during the first semester of 2019. Data were gathered through a semi-structured interview and a survey. The findings show that the school uses a guide book as the main academic material; however, students and teachers would like to use other materials that foster communication. The research evidences the importance of listening to teachers and students in order to find out aspects that help to improve EFL teaching and learning.
Resumen en español En este estudio se analizaron las percepciones sobre las estrategias implementadas en los grados octavo y noveno de un colegio privado de bachillerato durante el primer semestre de 2019. Los datos se obtuvieron a través de una entrevista semi-estructurada y una encuesta. Los resultados muestran que el colegio utiliza un libro guía como material académico principal; sin embargo, a los estudiantes y profesores les gustaría usar otros recursos que fomenten la comunicación. Se evidencia la importancia de escuchar a profesores y estudiantes para identificar aspectos que ayuden a mejorar la enseñanza y aprendizaje de inglés como lengua extranjera.
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: estrategias pedagógicas,
enseñanza y aprendizaje de inglés,