Apuntes teórico-metodológicos para abordar la dupla jóvenes-espacio público



Título del documento: Apuntes teórico-metodológicos para abordar la dupla jóvenes-espacio público
Revista: Liminar, estudios sociales y humanísticos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000480720
ISSN: 1665-8027
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 16
Número: 2
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español El presente artículo tiene como objetivo exponer algunos apuntes teórico-metodológicos que se han identificado como necesarios para impulsar una línea de investigación centrada en construir un vínculo teórico y analítico acerca de la relación de las y los jóvenes con el espacio público, atendiendo tanto al campo de estudio sobre juventudes, como a los estudios sobre el espacio en las ciencias sociales, con el objetivo de construir conocimiento de mayor alcance analítico, que a su vez pueda comunicarse a los tomadores de decisiones para su posible traducción en política pública
Resumen en inglés In this article, we discuss theoretical-methodological notes that we have identified as necessary in an effort to promote a line of research -in studies about both youth and space in the social sciences- focused on building a theoretical and analytical basis about how young people relate to public space. Our aim is to build more in-depth knowledge of greater analytical scope that, in turn, will be communicated to decision makers for possible translation into public policy
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Desarrollo social,
Investigación social,
Políticas públicas,
Jóvenes,
Espacio público
Keyword: Social development,
Social research,
Public policies,
Young people,
Public space
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)