Diseños preexperimentales en psicología y educación: una revisión conceptual



Título del documento: Diseños preexperimentales en psicología y educación: una revisión conceptual
Revista: Liberabit
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000440771
ISSN: 1729-4827
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de San Martín de Porres, Lima. Perú
Año:
Volumen: 19
Número: 1
Paginación: 133-141
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Experimental
Resumen en español En el presente trabajo se efectúa un análisis de las denominaciones y significados asignados al concepto diseño preexperimental. Se ha revisado una parte de la literatura existente sobre el tema y en ella se ha realizado la revisión bibliográfica del concepto. Entre los textos especializados en metodología, especialmente en aquellas que abordan la experimentación se encuentra una gran diversidad de denominaciones, las que hemos pretendido agruparlas en este trabajo para facilitar el análisis y comprender las razones por las cuales existe tanta variedad de significados que se le han otorgado. Asimismo, se plantea porqué estos diseños son importantes en la actualidad
Resumen en inglés In this paper we analyze the names and meanings assigned to preexperimental design concept, reviewing some of the literature on this topic especially in Spanish language. Among the textbooks on methodology, there are a great number of denominations, which we have tried to classify in order to facilitate analysis and to understand the reasons why they have so many different meanings. In the frame of this communication we discuss why these designs are important today
Disciplinas: Psicología,
Educación
Palabras clave: Psicometría,
Diseño preexperimental,
Diseño experimental,
Ciencias sociales
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)