Clase invertida como método innovador en la carrera de derecho



Título del documento: Clase invertida como método innovador en la carrera de derecho
Revista: Lex. Revista de Investigación en Ciencias Jurídicas
Base de datos:
Número de sistema: 000561610
ISSN: 2631-2735
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Península de Santa Elena, Santa Elena, La Libertad. Ecuador
Año:
Volumen: 5
Número: 17
Paginación: 385-394
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés The inverted classroom is perceived as a form of innovative learning related to ICT tools. Therefore, the purpose of the study was to identify in the educational context the possibilities of use for the development of the inverted classroom in the pedagogical function of the teacher at the Peninsula University of Santa Elena. As for the development of the method, an exploratory descriptive study was carried out on the use of the inverted class tool; the population consisted of 17 teachers of the law career. The results showed that critical thinking, the teachers affirmed that this approach mainly allows the development of analysis, explanation and orality with a lower level, followed by 50% of the teachers who responded that evaluation, inferences and self-regulation are also developed. Teachers strongly believe that the Inverted Classroom pedagogical model is one of the most effective tools to help students and even those who do not attend classes
Resumen en español La clase invertida es percibida como una forma de aprendizaje innovador relacionada con las herramientas de las TIC. Por tanto, el estudio tuvo con finalidad identificar en el contexto educativo las posibilidades de uso para el desarrollo de la clase invertida en la función pedagógica del docente en la Universidad Península de Santa Elena. En cuanto desarrollo del método se realizó un estudio exploratorio descriptivo acerca del uso de la Herramienta clase invertida; la población estuvo conformada por 17 docentes de la carrera de derecho. Como resultados se obtuvo que el pensamiento crítico, los docentes afirmaron que este enfoque mayormente permite desarrollar el análisis, la explicación y la oralidad con un menor, seguidamente un 50 % de los docentes respondieron que se desarrolla también la evaluación, inferencias y la autorregulación. Los docentes creen firmemente que el modelo pedagógico Clase Invertida consideran que este enfoque es una de las herramientas más efectiva para ayudar a los estudiantes e incluso a los que no asisten a clases.
Disciplinas: Derecho
Palabras clave: Destreza,
Aprendizaje autónomo,
Aula invertida,
Metodología,
Historia y teorías del derecho
Keyword: Dexterity,
Autonomous learning,
Flipped Classroom,
Methodology,
History and theory of law
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