Herramientas Digitales para Entornos Educativos Virtuales



Título del documento: Herramientas Digitales para Entornos Educativos Virtuales
Revista: Lex (Lima)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000513824
ISSN: 2313-1861
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad César Vallejo, Lima. Perú
2Universidad Alas Peruanas, Lima. Perú
Año:
Volumen: 19
Número: 27
Paginación: 315-330
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La relevancia alcanzada por las tecnologías a nivel mundial a causa de la pandemia ha conllevado a un constante incremento en el uso de las herramientas digitales en los entornos educativos virtuales. Esto debido a que la educación ha dejado de ser presencial y pasó a convertirse en educación remota en su totalidad. En razón de ello, este estudio tuvo como objetivo revisar la literatura sobre las herramientas digitales para analizar su incidencia en los entornos digitales. La metodología utilizada fue descriptiva documental y se utilizaron diversas bases de datos que permitieron recopilar la información. De un total de 81 artículos seleccionados, se depuraron 59, quedando 22. Los resultados encontrados enfatizan en que los docentes deben aplicar las TIC en sus sesiones de aprendizaje, dado que las herramientas digitales son importantes e imprescindibles dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Igualmente, se advirtió que se ha incrementado el uso de herramientas digitales en sus diversas funcionabilidades
Resumen en inglés The relevance achieved by technologies worldwide due to the pandemic has led to a constant increase in the use of digital tools in virtual educational environments. This is due to the fact that education has ceased to be face-to-face and has become entirely remote education. Therefore, the goal of this study was to review the literature on digital tools to analyze their incidence in digital environments. The method used was descriptive documentary and various databases were used to collect the information. Of a total of 81 articles selected, 59 were filtered, leaving 22. The results found emphasize that teachers should apply ICT in their learning sessions, since digital tools are important and essential in the teaching-learning process. Likewise, it was noted that the use of digital tools has increased in its various functions
Disciplinas: Derecho
Palabras clave: Derecho público,
Tecnologías,
Herramientas digitales,
Educación virtual,
Virtualidad
Texto completo: https://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/LEX/article/view/2265/2346