Revista: | Letras históricas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000517581 |
ISSN: | 2007-1140 |
Autores: | Cejudo Ramos, Denisse de Jesús1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México |
Año: | 2021 |
Periodo: | Mar |
Número: | 24 |
Paginación: | 203-226 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este trabajo explora los trazos iniciales de la reforma de Jorge Carpizo en la Universidad Nacional Autónoma de México durante su primer año de gestión. A través de la revisión de la documentación institucional y la Gaceta UNAM, se visibilizan las modificaciones de la estructura administrativa, las campañas de recaudación y la exposición de la política cultural impulsadas por el rector. A partir de ello se argumenta que buscó sentar las bases para consensuar ideas compartidas sobre los problemas de la Universidad a fin de generar un escenario receptivo a sus propuestas de resolución |
Resumen en inglés | This work explores the first outlines of Jorge Carpizo’s reform at the National Autonomous University of Mexico UNAM during the first year of his administration as rector. Through the review of the institutional documentation and the Gaceta UNAM, it is possible to observe the modifications to the administrative structure, the collection campaigns and the display of cultural policies promoted by Carpizo. Hence, it is argued that he sought to lay the foundations of a consensus of shared ideas about university problems, this in order to generate a receptive scenario for his resolution proposals |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, México, Carpizo, Jorge, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Reforma universitaria |
Keyword: | Higher education, Mexico, Carpizo, Jorge, Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), University reform |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |