1985: los primeros trazos del proyecto de Jorge Carpizo en la UNAM



Título del documento: 1985: los primeros trazos del proyecto de Jorge Carpizo en la UNAM
Revista: Letras históricas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000517581
ISSN: 2007-1140
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Mar
Número: 24
Paginación: 203-226
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este trabajo explora los trazos iniciales de la reforma de Jorge Carpizo en la Universidad Nacional Autónoma de México durante su primer año de gestión. A través de la revisión de la documentación institucional y la Gaceta UNAM, se visibilizan las modificaciones de la estructura administrativa, las campañas de recaudación y la exposición de la política cultural impulsadas por el rector. A partir de ello se argumenta que buscó sentar las bases para consensuar ideas compartidas sobre los problemas de la Universidad a fin de generar un escenario receptivo a sus propuestas de resolución
Resumen en inglés This work explores the first outlines of Jorge Carpizo’s reform at the National Autonomous University of Mexico UNAM during the first year of his administration as rector. Through the review of the institutional documentation and the Gaceta UNAM, it is possible to observe the modifications to the administrative structure, the collection campaigns and the display of cultural policies promoted by Carpizo. Hence, it is argued that he sought to lay the foundations of a consensus of shared ideas about university problems, this in order to generate a receptive scenario for his resolution proposals
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
México,
Carpizo, Jorge,
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),
Reforma universitaria
Keyword: Higher education,
Mexico,
Carpizo, Jorge,
Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM),
University reform
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)