¿Pueden los computadores corregir errores de la lengua?



Título del documento: ¿Pueden los computadores corregir errores de la lengua?
Revista: Lengua y habla
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000381893
ISSN: 2244-811X
Autores: 1
Instituciones: 1Angels Academy of English, Puerto España. Trinidad y Tobago
Año:
Periodo: Ene-Dic
Número: 14
Paginación: 45-70
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo es un intento de contestar la pregunta si los computadores pueden corregir errores de la lengua, sobre todo aquellos cometidos por los alumnos de segunda lengua (L2). Por esta razón se examinará el tratamiento de tales errores propuestos en la literatura de la adquisición de L2. Posteriormente se examinarán las tecnologías capaces de evaluar el input del estudiante y de identificar y corregir errores del hablante no nativo. Aunque se hará bastante claro que el computador no puede sustituir a un ser humano en el procesamiento total del lenguaje, se indicarán algunas fortalezas de la inteligencia artificial en el procesamiento parcial del lenguaje y se destacará su adecuación para la corrección de errores de L2. El artículo concluirá haciendo hincapié en el hecho de que el empleo de aplicaciones y programas multimediales de alta calidad estimula y fomenta el aprendizaje de lenguas
Resumen en inglés This article is an attempt to answer the question whether computers can correct language errors, especially those made by L2 learners. For this purpose, the handling of such errors proposed in Second Language Acquisition (SLA) literature will be examined. Subsequently the technologies capable of evaluating student output and identifying and correcting Non- Native Speaker (NNS) errors will be examined. Though it will be made quite clear that the computer cannot substitute a human being in total language processing, some strengths of artificial intelligence in partial language processing will be pointed out and their suitability for L2 error correction will be highlighted. The article will conclude emphasizing that the use of high quality multimedia applications and programmes stimulates and fosters language learning
Disciplinas: Literatura y lingüística,
Ciencias de la computación,
Educación
Palabras clave: Lingüística aplicada,
Inteligencia artificial (IA),
Pedagogía,
Computación,
Corrección de errores,
Lenguas extranjeras,
Aprendizaje de idiomas,
Procesamiento del habla,
Reconocimiento de voz,
Sistemas interactivos
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