Título del documento: Essentially non-oscillatory schemes applied to Buckley-Leverett equation with diffusive term
Revista: Latin-American Journal of Computing (LAJC)
Instituciones: 1Federal University of São Paulo,
2Federal University of São Carlos,
País: Ecuador
Idioma: Inglés
Resumen en inglés The purpose of this work was to investigate the flow of two-phase fluids via the Buckley-Leverett equation, corresponding to three types of scenarios applied in oil extraction, including a diffusive term. For this, a weighted essentially non-oscillatory scheme, a Runge-Kutta method and a central finite difference were computationally implemented. In addition, a numerical study related to the precision order and stability was performed. The use of these methods made it possible to obtain numerical solutions without oscillations and without excessive numerical dissipation, sufficient to assist in the understanding of the mixing profiles of saturated water and petroleum fluids, inside pipelines filled with porous material, in addition to allowing the investigation of the impact of adding the diffusive term in the original equation.
Resumen en español El propósito de este trabajo fue investigar el flujo de fluidos bifásicos a través de la ecuación de Buckley-Leverett, correspondiente a tres tipos de escenarios aplicados en la extracción de petróleo, incluyendo un término difusivo. Para ello se implementaron computacionalmente un esquema esencialmente no oscilatorio ponderado , un método de Runge-Kutta y un esquema de diferencias finitas centrado. Además, se realizó un estudio numérico relacionado con el orden de precisión y estabilidad. El uso de estos métodos permitió obtener soluciones numéricas sin oscilaciones y sin disipación numérica excesiva, suficientes para auxiliar en la comprensión de los perfiles de mezcla de agua saturada y fluidos derivados del petróleo, en el interior de tuberías llenas de material poroso, además de permitir la investigación del impacto de sumar el término difusivo en la ecuación original.
Palabras clave: Flujo de petróleo,
Métodos numéricos,
Fluido bifásico inmiscible
Keyword: Numerical methods,