Revista: | Latin-American Journal of Computing (LAJC) |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000456459 |
ISSN: | 1390-9134 |
Autores: | Pulamarin, Axel1 |
Instituciones: | 1Escuela Politécnica Nacional, Departamento de Electricidad y Electrónica, Quito, Pichincha. Ecuador |
Año: | 2021 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 8 |
Número: | 1 |
Paginación: | 130-141 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, prospectivo |
Resumen en español | Actualmente, la mayoría de los vehículos eléctricos para la movilidad personal no mantienen una velocidad constante y no frenan automáticamente cuando el sistema lo requiere. Además, esta energía de frenado no se utiliza para alimentar el propio sistema. Para superar estos problemas, este trabajo presenta la implementación de algoritmos de control y una aplicación web para un vehículo eléctrico de movilidad personal. Se implementa un algoritmo de control en cascada donde el lazo interno es el par y el lazo externo es la velocidad. Además, se diseñó una aplicación web móvil basada en el internet de las cosas (IoT) para mostrar en tiempo real, información importante sobre el estado del sistema. Finalmente, se realizaron simulaciones y pruebas reales que indicaron una respuesta rápida de par y velocidad cuando el sistema está sujeto a diferentes escenarios de movilidad |
Resumen en inglés | Currently, most electric vehicles for personal mobility do not keep a constant speed and they do not brake automatically when the system requires. Moreover, this braking energy is not used to power the system itself. To overcome these problems, this work presents the implementation of control algorithms and a web app for an electric vehicle for personal mobility. A cascade control algorithm is implemented where the internal loop is torque and the external loop is speed. Additionally, a mobile web app based on IoT was designed to display in real time some important information about the system status. Eventually, simulations and real test were performed indicating fast torque and speed response when the system is subjected to different mobility scenarios |
Disciplinas: | Ingeniería |
Palabras clave: | Ingeniería de control, Controlador PI, Motor BLDC, Algoritmos, Velocidad, Control, Frenos, Regeneración, Interfaz, Programación |
Keyword: | Control engineering, PI controller, BLDC motor, Algorithms, Speed, Control, Brakes, Regeneration, Interface, Programming |
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