Revista: | La ventana |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000309441 |
ISSN: | 1405-9436 |
Autores: | Sefton, Ana Paula |
Año: | 2006 |
Periodo: | Jul |
Volumen: | 3 |
Número: | 23 |
Paginación: | 37-69 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este artículo sintetizo parte de mi trabajo de conclusión de maestría1 en la cual articulo identidades paternas y discursos culturales, relacionados con los campos de los estudios de género y de los estudios culturales, a partir de los conceptos de paternidad, masculinidad, género y literatura. En los límites de este texto, establezco relaciones entre las representaciones de paternidad y las pedagogías culturales, comprendiendo las mismas como una forma de educación producida en otras instancias sociales, además de la escuela, a través de piezas culturales como por ejemplo los libros, los medios de comunicación escrita y televisiva (Steimberg, 1997) |
Disciplinas: | Psicología |
Palabras clave: | Psicología clínica, Paternidad, Identidad, Estudios culturales, Género, Masculinidad, Medios de comunicación |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |