Revista: | La ventana |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000310788 |
ISSN: | 1405-9436 |
Autores: | Seidler, Victor1 |
Instituciones: | 1University of London, Londres. Reino Unido |
Año: | 2005 |
Volumen: | 3 |
Número: | 22 |
Paginación: | 91-109 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | ¿Acaso los jóvenes piensan en ellos mismos como “adolescentes” o es un nombre que otros les han asignado? ¿De dónde surge este término? Y, ¿tiene las repercusiones de una etapa fija con las mismas características de crecimiento físico y emocional y que marca la transición entre la infancia y la edad adulta? ¿Acaso esto la hace una etapa de transición, una fase liminal en la que de alguna forma los jóvenes se encuentran atrapados en su camino hacia la vida adulta? ¿Es esto lo que le permite fácilmente a los adultos decirles a los jóvenes que por lo que atraviesan es “sólo una fase” y que pasará antes de que se den por enterados? Esto nos indica que puede tratarse de un periodo que puede ser complicado y lleno de dudas, especialmente para los adultos, quienes pueden encontrar muy difícil relacionarlo con sus hijos “adolescentes”. Los adultos creen con frecuencia que la gente joven está “fuera de control” y sienten que han perdido el contacto con la persona que ellos conocían, quien podría haberse vuelto asertiva, exigente y que no se comunica.. |
Disciplinas: | Sociología |
Palabras clave: | Sociología de la familia, Adolescentes, Representaciones, Idealización, Familia, Poder, Autoridad |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |