Sobre la relación entre mirada y fotografía. El ojo cerrado mira para adentro



Título del documento: Sobre la relación entre mirada y fotografía. El ojo cerrado mira para adentro
Revista: La trama de la comunicación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000363398
ISSN: 1668-5628
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Superior de Educación Técnica Nº 18, Rosario, Santa Fe. Argentina
Año:
Volumen: 11
Paginación: 117-121
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente texto busca señalar la diferencia entre el ver como función fisiológica y el mirar como producción netamente humana condicionada psicológica y culturalmente Analiza cómo la pulsión escópica logra satisfacerse y compensar la °Quedad de la condición humana a través de un proceso creativo como la fotografía. En este sentido, trata de problematizar el proceso fotográfico, considerando al momento de la toma como metáfora de la mirada, en la Que el sujeto se adentra en los propios abismos a la vez que mira hacia afuera, y a la imagen resultante como una materialización de su fantasmática
Resumen en inglés This text attempts to point out the difference between the act of seeing as a physiological function and the act of looking as a distinctive human production psychologically and culturally conditioned. It analyses how the scopic pulsion is satisfiad through the creativa process of photography and this compensates the void of the human condition. In this sense, it tríes to analyze the photographic process, viewing the moment of taking the picture as a metaphor for the moment of looking, in which the subject enters her own abyss and at the same time looks outside The resulting image is the materialization of his phantasmatica
Disciplinas: Arte
Palabras clave: Fotografía,
Ver,
Cultura
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)