La tv del centro de la periferia: Casos Córdoba y Rosario



Título del documento: La tv del centro de la periferia: Casos Córdoba y Rosario
Revista: La trama de la comunicación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000525981
ISSN: 1668-5628
Autores: 1
2
3
2
Instituciones: 1Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Buenos Aires. Argentina
2Universidad Nacional de Quilmes, Quilmes, Buenos Aires. Argentina
3Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Quilmes, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 24
Número: 2
Paginación: 67-87
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El presente artículo presenta y analiza las características estructurales de la organización del sistema televisivo en tres de las principales ciudades argentinas, en particular en Córdoba y Rosario, a partir de las relaciones de propiedad, asociación y provisión de programación desde los canales cabecera situados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Cuatro de los canales que emiten en Córdoba y Rosario son comerciales y privados, mientras que hay uno de tipo estatal universitario, que pertenece a la Universidad Nacional de Córdoba. El análisis comprende la situación de la tv de conglomerados urbanos de gran importancia, como Córdoba y Rosario, tomando en cuenta las tendencias históricas inherentes al sistema de medios de la Argentina, la vinculación societaria de las emisoras de las ciudades mencionadas, los ingresos por publicidad oficial y las capacidades productivas instaladas
Resumen en inglés This article presents and analyzes the structural characteristics of the organization of the television system in three of the main Argentine cities, in particular Córdoba and Rosario, based on the relations of ownership, association and provision of programming from the main channels located in the City of Buenos Aires (CABA). Four of the channels that broadcast in Córdoba and Rosario are commercial and private, while there is one which is state university owned, which belongs to the National University of Córdoba. The analysis includes the situation of the TV of urban conglomerates of great importance, such as Córdoba and Rosario, taking into account the historical trends inherent in the media system of Argentina, the corporate linkage of the stations of the mentioned cities, advertising revenue official and the installed productive capacities
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Televisión,
Argentina,
Buenos Aires,
Córdoba,
Rosario
Keyword: Mass media,
Television,
Argentina,
Buenos Aires,
Córdoba,
Rosario
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)