Entre la virtualidad de la infósfera y el placer de la lentitud. Entrevista a Franco Berardi



Título del documento: Entre la virtualidad de la infósfera y el placer de la lentitud. Entrevista a Franco Berardi
Revista: La trama de la comunicación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000369961
ISSN: 1668-5628
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Nacional de San Martín, San Martín, Buenos Aires. Argentina
2Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Ene-Dic
Volumen: 17
Paginación: 49-56
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Entrevista
Enfoque: Descriptivo, crítico
Resumen en español En esta entrevista al Prof. Franco Berardi se abordan tópico en relación a sus líneas de trabajo e investigación. Las mismas, se desarrollan alrededor de un problema cada vez más presente: la compleja relación entre procesos sociales y la mutación tecnológica en curso, así como la lógica “recombinante” del capitalismo contemporáneo, teniendo en cuenta sus efectos sobre las subjetividades y los imaginarios sociales (el desarrollo de estas problemáticas pueden revisarse en su primer libro editado en la Argentina: Generación post-alfa. Patologías e imaginarios en el semiocapitalismo (Tinta Limón Ediciones, 2008)
Resumen en inglés In this interview with Prof. Franco Berardi topic addressed in relation to their line of work and research. They are developed around an increasingly present problem: the complex relationship between social processes and ongoing technological change and logic “recombinant” of contemporary capitalism, considering its effects on the subjectivities and social imaginaries (the development of these issues can be reviewed in his first book published in Argentina: post-alpha generation. Pathologies and imaginary in semiocapitalism (Lemon Ink Publishing, 2008)
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Procesos sociales,
Imaginarios sociales,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Consumo,
Capitalismo,
Ideología
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)