Revista: | La trama de la comunicación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000363411 |
ISSN: | 1668-5628 |
Autores: | Colacrai, Pablo |
Año: | 2006-2007 |
Volumen: | 11 |
Paginación: | 265-275 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo recorre el pensamiento de Hannah Arendt acerca del arte y su relación con la política. Siguiendo la línea de Kant, la pensadora alemana sostiene la importancia del concepto de pluralidad en ambos campos: politica y arte están relacionados, ya Que ambos se producen en la esfera de lo público y ambos precisan de la palabra y la comunicación para poder existir, Kant se opone al dicho: "Sobre gusto no se discute" ya que esto limita la esfera de lo estético al plano individual. Su análisis filosófico sobre la apreciación de lo bello, demuestra Que la principal habilidad para formarjuicios no se encuentra en la subjetividad sino en la inevitable condición humana de vivir entre otros |
Resumen en inglés | This article refers to Hannah Arendes possition about the relationship between Ar ts and Politics The german thinker, who foliows Kant in this matter, emphasizes the pertinence of the category of plurality in both fields: they eQually depend on the public sphere to develope and are necessarily relatad to discourse and communication, Kant refuses the common statement: "There's no accounting for tastes" that leads to limit aesthetic to individual criteria. His philosophical analysis about the appreciation of beauty, show that principies concerning to the ability to form judgements about it are by no means subjective but inseparable of the human condition of living among others |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Crítica del arte, Arendt, Hannah, Política, Pluralidad, Condición humana, Subjetividad, Estética |
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