El arte en Hannah Arendt. La Importancia de lo Inútil



Título del documento: El arte en Hannah Arendt. La Importancia de lo Inútil
Revista: La trama de la comunicación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000363411
ISSN: 1668-5628
Autores:
Año:
Volumen: 11
Paginación: 265-275
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo recorre el pensamiento de Hannah Arendt acerca del arte y su relación con la política. Siguiendo la línea de Kant, la pensadora alemana sostiene la importancia del concepto de pluralidad en ambos campos: politica y arte están relacionados, ya Que ambos se producen en la esfera de lo público y ambos precisan de la palabra y la comunicación para poder existir, Kant se opone al dicho: "Sobre gusto no se discute" ya que esto limita la esfera de lo estético al plano individual. Su análisis filosófico sobre la apreciación de lo bello, demuestra Que la principal habilidad para formarjuicios no se encuentra en la subjetividad sino en la inevitable condición humana de vivir entre otros
Resumen en inglés This article refers to Hannah Arendes possition about the relationship between Ar ts and Politics The german thinker, who foliows Kant in this matter, emphasizes the pertinence of the category of plurality in both fields: they eQually depend on the public sphere to develope and are necessarily relatad to discourse and communication, Kant refuses the common statement: "There's no accounting for tastes" that leads to limit aesthetic to individual criteria. His philosophical analysis about the appreciation of beauty, show that principies concerning to the ability to form judgements about it are by no means subjective but inseparable of the human condition of living among others
Disciplinas: Arte
Palabras clave: Crítica del arte,
Arendt, Hannah,
Política,
Pluralidad,
Condición humana,
Subjetividad,
Estética
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)