Revista: | La Tercera Orilla |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000486254 |
ISSN: | 2145-7190 |
Autores: | Benavides Jurado, Jhonattan Andrés1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Bucaramanga, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Bucaramanga, Santander. Colombia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Dic |
Número: | 21 |
Paginación: | 5-20 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El temor ante el avance acelerado de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación no constituye una novedad psicofisiológica en la histo-ria técnica o emocional del homo communicans, ni la virtualidad ha representado su descubrimiento más insubordinado. Antes bien, el arte escrito ha sido, milenariamente, el medio privilegiado del dominio humano sobre la virtualidad y, sin lugar a dudas, la herramienta predilecta de enseñanza de las lenguas. Una reflexión más serena y un memorial objetivo de su papel en la historia universal podrán despertar la fe en la mediación de las nuevas virtualidades para la enseñanza de Lengua y Literatura |
Resumen en inglés | Fear of the accelerated advance of new information and communication technologies is not a psycho-physiological novelty in the technical or emotional history of homo communicans and the virtuality has not represented its most insubordinate discovery. On the contrary, written art has been, for millennia, the privileged medium of human domination over virtuality and, without a doubt, the preferred tool of language teaching. A calmer reflection and strict re-membrance of its role in universal history will awake faith in the mediation of new virtualities for the tea-ching of language and literature |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación virtual, Enseñanza de la literatura, Enseñanza de idiomas |
Keyword: | Literature and society, Pedagogy, Virtual education, Literature teaching, Language teaching |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |