La aprehensión de las marcas a través del sistema de recompensa cerebral



Título del documento: La aprehensión de las marcas a través del sistema de recompensa cerebral
Revista: La propiedad inmaterial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000459602
ISSN: 2346-2116
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Nov
Número: 18
Paginación: 131-143
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La verdadera marca es la unión entre signo y producto/servicio, en cuanto tal unión es aprehendida por los consumidores, siendo entonces dicha aprehensión el fin último de los productores/proveedores. No existe una fórmula exacta para lograr tal grado de identificación entre las marcas y el público, pero los avances de las neurociencias aplicados al marketing han revelado una nueva perspectiva acerca de cómo estimular al cliente al punto límite, en aras de lograr la fidelización del mismo. Este intercambio derivaría en una continua evolución del cliente y la marca, dando lugar a toda una serie de nuevas cuestiones como las que conciernen a la segmentación permanente del mercado o a la invalidación de la autonomía del consumidor
Resumen en inglés The true trademark results from the union between sign and product/service as such binding is apprehended by consumers, such apprehension then being the ultimate goal of producers/suppliers. There is no exact formula to achieve this degree of identification between the marks and the public, but advances in neuroscience applied to marketing have revealed a new perspective on how to stimulate the client up to breaking point in order to achieve its loyalty. This exchange would result in a continued evolution of the customer and the brand resulting in a number of emerging issues such as permanent market segmentation or invalidation of consumer autonomy to be discussed in other writings
Disciplinas: Derecho
Palabras clave: Derecho mercantil,
Marcas,
Mercadotecnia,
Consumidores,
Neurociencias,
Psicología social
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