Gestión del conocimiento para la creación de competencias en la administración de la propiedad intelectual. Estudio de caso de la comunidad de práctica de la oficina de propiedad intelectual de Singapur



Título del documento: Gestión del conocimiento para la creación de competencias en la administración de la propiedad intelectual. Estudio de caso de la comunidad de práctica de la oficina de propiedad intelectual de Singapur
Revista: La propiedad inmaterial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000461055
ISSN: 2346-2116
Autores:
1

Instituciones: 1Singapore Institute of Technology, Singapur. Singapur
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 19
Paginación: 31-51
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En 2011, la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur (IPOS) creó una comunidad de práctica (CoP) en la gestión de propiedad intelectual con el propósito de aumentar las competencias de los empleados de la administración pública y la capacidad de los ministerios y agencias del Gobierno. La CoP de IPOS forma parte de una estrategia amplia en el sector público que abarca planes gubernamentales transversales para dirigir a Singapur hacia una economía del conocimiento que se beneficie plenamente de la propiedad intelectual (PI). Esta iniciativa ha reunido a más de 400 profesionales de la PI de 67 instituciones públicas y es considerada una de las CoP más exitosas en la administración pública en Singapur. El presente estudio de caso utiliza evidencia empírica por medio de entrevistas semiestructuradas con diferentes miembros de la CoP de IPOS, para analizar su origen, desarrollo y práctica. Se concluye que la CoP desarrollada por IPOS es un modelo innovador para la creación de competencias en la gestión de la PI que puede ser seguido por otros gobiernos y organizaciones
Resumen en inglés In 2011 the Intellectual Property Office of Singapore (IPOS) brought public servants together to form a community of practice (CoP) in intellectual property management (IPM) with the purpose of increasing the competencies of public service employees and hence increase the capability of government ministries and agencies. IPOS’s CoP forms part of a bigger picture of IPM strategy in the public service, encompassed by transversal governmental plans to drive Singapore towards a knowledge economy that leverages on intellectual property (IP). This initiative has brought together more than 400 IP practitioners from 67 public agencies and it is considered one of the more successful CoPs in the public service in Singapore. This case study uses empirical evidence based on semi-structured interviews with different members of the CoP to analyze the origin, development and practice of IPOS’s CoP. We conclude that the CoP developed by IPOS is an innovative model for building IPM capabilities that could be followed by other governments and organizations
Disciplinas: Derecho
Palabras clave: Derecho público,
Singapur,
Propiedad intelectual,
Gestión del conocimiento,
Economía del conocimiento,
Capital intelectual,
Innovación
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