Revista: | Káñina |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000406249 |
ISSN: | 0378-0473 |
Autores: | Zavaleta Ochoa, Eugenia1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, Centro de Investigación en Identidad y Cultura Latinoamericanas, San José. Costa Rica |
Año: | 2012 |
Volumen: | 36 |
Número: | 3 |
Paginación: | 99-100 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Biografía |
Enfoque: | Divulgación |
Resumen en español | Sin duda, González fue muy preciso en caracterizar su quehacer artístico. Durante su juventud, su constante avidez por investigar y estudiar lo llevó a explorar los caminos del Impresionismo, Posimpresionismo, Cubismo y Expresionismo, entre otras tendencias estéticas. Así, esta formación autodidacta lo ubicó entre aquel grupo de creadores más vanguardistas de la generación de los años treintas. Sus trabajos, al igual que los de sus compañeros, causaron manifestaciones de aprobación y beneplácito; sin embargo, también provocaron polémica y enfrentamientos con los defensores de las corrientes clásicas y más conservadoras |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Pintura, Cruz González, Manuel de la, Pintores, Costa Rica |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |