El uso del diccionario para la enseñanza de la lengua: consideraciones metodológicas



Título del documento: El uso del diccionario para la enseñanza de la lengua: consideraciones metodológicas
Revista: Káñina
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000403718
ISSN: 0378-0473
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Huelva, Huelva. España
Año:
Volumen: 29
Paginación: 19-28
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La enseñanza de la lengua, ya sea materna o extranjera, tiene como finalidad conseguir que los escolares, nativos o extranjeros, desarrollen de forma adecuada sus capacidades expresivas y comprensivas, es decir, su plena competencia comunicativa para desenvolverse socialmente con suficiente autonomía. Para alcanzar este objetivo los profesores de lengua hemos de enseñar a nuestros alumnos a valorar y a utilizar de forma cada vez más competente ese valioso instrumento de comunicación y de acceso al conocimiento, que es la lengua, y de proporcionarles recursos y fuentes de información que favorecerán su autoaprendizaje lingüístico, para que puedan por sí mismos en cualquier momento acceder a nuevos conocimientos y ampliar los que ya poseen
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Sociolingüística,
Lengua,
Costa Rica,
Didáctica,
Lexicografía,
Diccionarios
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)