Del Jeep Willys a la llave Maya: marcas lexicalizadas en el español de Costa Rica



Título del documento: Del Jeep Willys a la llave Maya: marcas lexicalizadas en el español de Costa Rica
Revista: Káñina
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000404096
ISSN: 0378-0473
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, Instituto de Investigaciones Lingüísticas, San José. Costa Rica
Año:
Volumen: 37
Número: 1
Paginación: 145-152
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En el siguiente artículo, teniendo en cuenta los mecanismos de formación de nuevas palabras, especialmente la creación léxica y el préstamo, se presentan y describen lexicográficamente ejemplos de lexicalizaciones de nombres marca en el español de Costa Rica
Resumen en inglés Considering the mechanisms involved on new word formation, especially lexical creation and lexical borrowing, the following article presents and describes lexicographically some illustrations regarding lexicalizations of brands in Costa Rican Spanish
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Lingüística aplicada,
Léxico,
Sociolingüística,
Costa Rica,
Español,
Nombres,
Marcas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)