Aplicación teórica en el desarrollo del campo musical de Costa Rica (segunda mitad del siglo XIX)



Título del documento: Aplicación teórica en el desarrollo del campo musical de Costa Rica (segunda mitad del siglo XIX)
Revista: Káñina
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000406240
ISSN: 0378-0473
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Artes Musicales, San José. Costa Rica
Año:
Volumen: 36
Número: 3
Paginación: 51-56
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Teórico, analítico
Resumen en español Este artículo propone dar un vistazo desde una postura contemporánea al desarrollo del campo musical en Costa Rica, específicamente, a los procesos históricos que tienen que ver con la actividad musical de la Meseta Central costarricense en la segunda mitad del siglo XIX. La bibliografía consultada fueron en su mayoría investigaciones históricas del género musical, y se delimita a una aplicación de las teorías culturales estudiadas dentro de las manifestaciones históricas y artísticas que se dieron en el campo musical costarricense. Por medio del sustento teórico de Pierre Bourdieu, este artículo pretende contextualizar el desarrollo de las actividades musicales de Costa Rica, a través del establecimiento de las instituciones que promovieron e instauraron los procesos musicales en Costa Rica
Disciplinas: Arte
Palabras clave: Música,
Costa Rica,
Siglo XIX,
Arte y sociedad
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)