PRCTICAS DE APRENDIZAJE EN LA CONFIGURACIN DEL SABER PEDAGGICO DE LOS DOCENTES DE LAS FACULTADES DE EDUCACIN EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA COVID-19: ARQUEOLOGA EN LAS UNIVERSIDADES DE COLOMBIA



Título del documento: PRCTICAS DE APRENDIZAJE EN LA CONFIGURACIN DEL SABER PEDAGGICO DE LOS DOCENTES DE LAS FACULTADES DE EDUCACIN EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA COVID-19: ARQUEOLOGA EN LAS UNIVERSIDADES DE COLOMBIA
Revista: KAIRÓS, Revista de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
Base de datos:
Número de sistema: 000591725
ISSN: 2631-2743
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Mariana,
Año:
Volumen: 7
Número: 13
Paginación: 86-105
País: Ecuador
Idioma: Español
Resumen en inglés Study, Cesmag and Mariana university, objective to analyze the learning practices in the configuration of pedagogical knowledge of teachers of the faculties of education in the context of the Covid-19 pandemic: archeology in the universities of Colombia. Model and design, between Barragans thematization, subjectivation practices and Foucault's thematization, exploratory approach of the physical environment and social structures in the formation of human subjectivity, from different perspectives. Findings configuration of teachers' pedagogical knowledge, described in the variations of discourses on learning practices and identification of teachers' position. The study is crucial; to improve, educational quality and students' well-being.
Resumen en español El objetivo es analizar las prácticas de aprendizaje en la configuración del saber pedagógico de los docentes de facultades de educación en el contexto de la pandemia por COVID-19, a través del estudio arqueológico en escogidas universidades colombianas. El modelo y diseño de análisis se basaron en la tematización de Foucault y Barragán, así como en las prácticas de subjetivación. Se aplicó además un enfoque exploratorio del entorno físico y estructuras sociales en la formación de la subjetividad humana, desde distintas perspectivas. Se configura el saber pedagógico de los docentes, descrito en las variaciones de los discursos sobre las prácticas de aprendizaje, y se identifica la posición de los docentes. Estos resultados ayudan a mejorar la calidad educativa y el bienestar de los estudiantes.
Palabras clave: prácticas de aprendizaje,
saber pedagógico,
docentes de Educación,
pandemia por COVID-19,
estudio arqueológico
Keyword: learning practices,
pedagogical knowledge,
education faculty,
COVID-19 pandemic,
archaeological study
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)