Motivación en los pequeños negocios: una taxonomía empírica de propietarios utilizando análisis factorial exploratorio



Título del documento: Motivación en los pequeños negocios: una taxonomía empírica de propietarios utilizando análisis factorial exploratorio
Revista: KAIRÓS, Revista de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
Base de datos:
Número de sistema: 000591713
ISSN: 2631-2743
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Técnica de Cotopaxi, Latacunga, Cotopaxi. Ecuador
Año:
Volumen: 7
Número: 12
Paginación: 126-139
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Los propietarios de los pequeños negocios son heterogéneos y sus diversas características influyen en el enfoque de motivación. El objetivo es brindar soluciones a dos problemas de motivación relacionados con la heterogeneidad: débil política de capacitación para abordar temas específicos en propietarios de pequeños negocios; y segundo, la dificultad para los propietarios de conocer y adaptar a la práctica la motivación. La solución es crear una taxonomía de propietarios-motivadores. Se desarrollar una taxonomía a través del análisis factorial exploratorio (n=386). Los hallazgos presentan una taxonomía de cinco tipos de motivadores en negocios pequeños: progresista, comunicador, flexible, innovador y responsable socialmente, lo que implica mejorar el potencial motivador en los propietarios de pequeños negocios ofreciendo apoyo práctico en sus actividades relacionadas a la motivación
Resumen en inglés Small business owners are heterogeneous, and their various characteristics influence the motivation approach. The objective is to provide solutions to two motivation problems related to heterogeneity: weak training policy to address specific issues in small business owners; and second, the difficulty for owners to know and adapt motivation to practice. The solution is to create a taxonomy of owner-motivators. A taxonomy will be developed through exploratory factor analysis (n=386). The findings present a taxonomy of five types of motivators in small businesses: progressive, communicative, flexible, innovative, and socially responsible, which involves improving the motivating potential in small business owners by offering practical support in their motivation-related activities
Disciplinas: Economía
Palabras clave: pequeños negocios,
motivación,
cultura,
taxonomía,
Empresas
Keyword: small business,
motivation,
culture,
taxonomy,
Enterprises
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)